CORTE EN EL CENTRO DE ADROGUE

Sino hay respeto, hay lucha!!

Desde hace seis meses organizaciones sociales que venimos trabajando en nuestros barrios desde hace diez venimos aguantando las bicicletas del municipio de Almirante Brown. Nos prometen pan y nos dan migajas. Pues eso no deceamos. Reconocemos que hay cambios en el partido, pero hay cambios estructurales que no se dan.
Los funcionarios municipales hacen oídos sordos a lo acordado con el Intendente y hay 4 ejemplos claros de esto:
La compra nunca realizada de canastos y estampería a la cooperativa de las organizaciones sociales: Hace 6 meses que se acordó vender 200 canastos de basura para colocar en el Barrio Don Orione, pero el municipio prefirió comprarle a una empresa.
Desalojo del Centro Cultural las Cavas: Hace mas de 5 años este centro cultural trabaja en una de las zonas más vulnerables de Almirante Brown y por un capricho de las funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Social, lo quieren correr de lugar porque “no entra” en un proyecto de urbanización de la zona de Tierra del Fuego y Jorge, San José. Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Social, que manejaría el financiamiento de la obra, esta de acuerdo en que el Centro Cultural Las Cavas permanezca en su lugar y trabaje en la obra. Por otra parte el Intendente también afirmo que no se desaloje el centro cultural del predio, pero las funcionarias no le hacen caso.
Abandono de la Unidad Sanitaria del Centro Habitacional San Francisco Solano: Los vecinos de ese barrio piden con urgencia que se ponga en funcionamiento la Unidad Sanitaria que antes atendía a mas de 5000 personas. Se acordó que volvería a funcionar y que contratarían a trabajadoras sociales con experiencia en trabajo barrial pero en lo único que se avanzó fue en tener reuniones inoperantes con una funcionaria de la Secretaría de Salud.
.Contratación de la cooperativa del Frente de Lucha para efectuar red de agua con el programa Agua mas Trabajo: Con el Intendente y con autoridades de AYSA se acordó realizar la creación de red de agua en el Barrio Mariano Moreno de Claypole. Es una falta de respeto de todo el gobierno municipal hacia organizaciones sociales que trabajan durante años con vecinos y vecinas de Almirante Brown que se auto organizan y no son beneficiados con las políticas “progresistas” del municipio, siendo que a los punteros políticos mas corruptos y recalcitrantes del distrito le dan herramientas para manipular a hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad con la promesa de trabajo y vivienda.
No estamos extorsionando, estamos exigiendo RESPETO.

                         FRENTE DE LUCHA DE ALMIRANTE BROWN
Frente de Organizaciones en Lucha  – Frente Popular Darío Santillán 
 Movimiento Barrial 12 de agosto – Frente de Unidad Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario