MOVILIZACION JUEVES 25 DE OCTUBRE.

Los movimientos sociales que dieron origen a la AGTCAP reclamaron que hace más de medio año se tendría que haber implementado la nueva etapa del Programa, donde se pretende impulsar una nueva forma de organización del trabajo. Sin embargo, y a pesar de las presentaciones de proyectos y negociaciones, el gobierno continúa dilatando la realización de lo acordado.
La nutrida columna que partió al mediodía desde el Obelisco llegó a las oficinas y fueron recibidos por funcionarios de segunda línea que no tenían potestad de decisión. Después de horas de insistencia fueron recibidos por el nuevo Director del Programa. El mismo, después de un largo debate, reconoció el trabajo hecho y los proyectos presentados por las cooperativas de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestionados y Precarizados (AGTCAP) . La movilización finalizó, avanzada la tarde, con una nueva promesa por parte de las máximas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social para implementar los módulos productivos y sacar de la inacción a muchas de las cuadrillas del Programa Argentina Trabaja.
Los proyectos de trabajo presentados por la AGTCAP impulsan la formación de escuelas de oficio, refacción de viviendas, limpieza de arroyos, creación de espacios comunitarios, proyectos productivos de herrería, bloqueras, carpinterías, entre otras propuestas. Sin embargo ante todas las propuestas productivas, los funcionarios de la Unidad Ejecutora dilatan la implementación del Programa, quedando los cooperativistas con las manos vacías y sin trabajo, fomentando el desgano y el trabajo improductivo que atenta contra la dignidad de las y los trabajadores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario