"(...)Yo tengo un nombre rojo de piquete
y un apellido muerto de veinte años,
y encima las miradas insolentes
de los perros oscuros del cadalso.
Yo no llevaba un arma entre las manos
sino en el franco pecho dolorido,
y el pecho es lo que me vieron armado
y en el corazon todos los peligros.
La mano que me mata no me llega
ni al limite mas bajo de mi hombria
aunque me arrastren rojo en las veredas
con una flor abierta a sangre fria.
Hoy necesito un canto piquetero
que me devuelva la voz silenciada,
que me abra por la noche algun sendero
pa'q vuelva mi vida enamorada..."
Junio-J.Fandermole
"... Como fuego, otra pueblada hizo temblar al país. En medio de una protesta en la ruta nacional 34, un policía uniformado se acerco al piquete, se corrió el protector del casco y disparo en el rostro de Anibal, un obrero padre de cinco hijos. Los pobladores de Mosconi y Tartagal no lo podían creer, ni tolerar. Tomaron la comisaria, la empresa de luz, la municipalidad y el diario local. Vacías y con las puertas abiertas, las casas evidenciaban bronca e indignación. El pueblo entero subía, pisando fuerte por el valle, hacia las
No bastaron las comodidades que le ofrecía su padre para que se quedara en casa; Dario dejo todo por el MTD de Lanus y se sumo a la toma de seis hectáreas abandonadas del barrio La Fe, en Monte Chingolo. Pensaba instalarse allí y contribuir desde allí al fantasma de la revolución social que se acercaba presuroso desde el interior(...). Fue así que, a la par de su conciencia Dario fue formando su cuerpo como un guerrero. Conciencia y cuerpo se fusionaron en la lucha. Eso lo hizo un militante integral.
(...)Para Dario un militante formado al calor de la lucha, cada avance personal significaba un avance colectivo. Muchos pibes como el se formaron igual, al frente de los primeros piquetes, en medio de la autopista lejos de la ciudad, rodeados de policías preparados, sin cámaras de television, con la bruma de la mañana confundiendo los rostros. Y, al día siguiente de nuevo a laburar en la Bloquera. Porque la lucha es todos los días.
Dario comprendio que la fuerza, el valor, el aguante, provenian de la conciencia, y que esta solo se formaba caminando sobre terreno firme. De nada sirve luchar, si no sabemos contra quien. De nada sirve destruir, si no sabemos que construir(...).
Extraído de Revista Sudestada
DARIO SANTILLAN- MAXIMILIANO COSTEKI
PRESENTES EN LA LUCHA

No hay comentarios:
Publicar un comentario